Servicios
  <
 
   
 

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente entiende como una de sus prioridades facilitar a alumnos y profesores el acceso a la documentación existente relacionada con las materias que en ella se imparten, máxime cuando por su especificidad esta documentación suele ser de difícil acceso.

A través de Años de docencia en nuestra Escuela, se ha ido consiguiendo un interesante fondo bibliográfico compuesto por publicaciones relacionadas con el mundo de los bienes culturales, tanto en el campo de la conservación y restauración como en su faceta histórica, artística, técnico-científica, legal, etc. Nos hemos visto favorecidos con donaciones de instituciones relacionadas con el patrimonio cultural, muchas de ellas de fuera de México, nos han enriquecido con valiosos y poco comunes fondos.

 
 

 

 

 

Normas de Préstamo y Consulta

 

La Biblioteca de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente es de libre acceso en el horario de 8:00 a 16:00 horas, teniendo abierto al público de acuerdo al calendario que marca nuestra Institución.

La consulta de documentos en sala es libre para todo el público en el horario de atención. El préstamo de los fondos está restringido a los alumnos, docentes y personal administrativo de la Escuela y con ligeras variaciones según los períodos de vacaciones. Se les permite cada vez el préstamo de cinco libros, videos o CD´s, hasta por un periodo de 8 días incluidos los fines semana, renovable siempre que no hayan sido solicitados por otro usuario. Los fondos especiales tales como revistas, periódicos y fondos reservados no podrán salir de la biblioteca ya que son solo material de consulta.

Fondos
Los fondos de la biblioteca de la ECRO están en constante ampliación gracias a la adquisición de nuevos volúmenes por parte de la Escuela y de sus distintos departamentos y, en gran medida, por la donación de publicaciones que se reciben constantemente de otras instituciones
Actualmente se cuenta con una colección compuesta por aproximadamente 5000 ejemplares, entre libros, revistas, periódicos, informes, videos y CD´s.  La mayoría de los fondos se encuentran en la biblioteca a disposición de los usuarios, aunque alguno de ellos puede tener el acceso restringido y estar localizado en un determinado departamento.

La biblioteca cuenta con un sistema de clasificación denominado LC (Librería del Congreso) y estamos en estos momentos agregándonos a las bases de datos del INAH, esto con el fin de poder acceder a nuestras bases de datos desde Internet.

 
 
 
 

Analco No. 285 Barrio de Analco Guadalajara, Jal. México C.P.44450
Tel/Fax: 3617 1409, 3617 2819 y 3617 2741 | ecro@unix.megared.net.mx