Actividades
  <
 
   
 
 
La ECRO entrego algunos víveres al centro de acopio de la Universidad de Guadalajara. Estos días seguiremos recolectando materiales y funcionando como centro de acopio te invitamos a seguir participando!!
 
Consulta la convocatoria por estado
 
 
REFORMA/Redacción
Cd. de México (08 septiembre 2017).- Los daños más severos al patrimonio cultural por el sismo de magnitud 8.2 se registraron en Oaxaca, en los templos religiosos del Istmo de Tehuantepec, el Teatro Macedonio Alcalá y en la Catedral; en el Ex Convento de Santo Domingo, templo de San Sebastián en Tehuantepec y San Vicente Ferrer, en Juchitán de Zaragoza, y en la zona del Istmo de Chiapas, reportó la Secretaría de Cultura (SC). leer más
CEREMONIA DE GRADUACIÓN
El día viernes 8 de Agosto del presente se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la XIII Generación  de egresados de la ECRO, Generación 2012-2017.

El evento fue realizado en el patio principal del inmueble contando en el presídium con distinguidas personalidades entre ellas:  Antrop. Diego Prieto Hernández (Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia), Lic. Alfonso Gómez Godínez (Coordinador General de la Secretaría de Educación del Estado representante del Gobierno Estatal), Lic. Humberto Carrillo Rubalcaba (Delegado del Centro INAH Jalisco), Arq. Alejandro Canales Daroca (Director General de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente),  Mtra. Susana Chávez Brandon (Madrina de Generación),  Mtro. Andrés Triana Moreno (Director General de la ENCRyM), Lic. Álvaro Zárate Ramírez (Director Académico de la ECRO)
 
El día lunes 25 de Septiembre de 2017 se llevó a cabo el
“ACTO DE CLAUSURA DEL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE TRANSPARENCIA DEL PODER EJECUTIVO”
realizado por la Coordinación General de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA
 
 
 

EL INAH CELEBRA 15 AÑOS DE CREACIÓN DE LA ESCUELA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OCCIDENTE


Fruto del esfuerzo de un grupo de personalidades y autoridades preocupadas por la conservación del patrimonio cultural de México, en particular de la región occidental, la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) celebra 15 años de su fundación con importantes logros a nivel nacional e internacional, y la formación de 11 generaciones de restauradores, “con lo cual es posible afirmar que el modelo educativo de esta institución ha mostrado ser adecuado”. (Nota INAH leer más...)
 
 
 
 
GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2013).-Cuando Gabriela Mora e Iván Quintero ingresaron a la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) —hace seis y cinco años, respectivamente— nunca se imaginaron que antes de egresar habrían intervenido esculturas de artistas como Pablo Picasso.
Fuente: El Informador Leer más...->
 
 
 
 
 

Analco No. 285 Barrio de Analco Guadalajara, Jal. México C.P.44450
Tel/Fax: 3617 1409, 3617 2819 y 3617 2741 | direccion@ecro.edu.mx